EEUU.- La Justicia militar absuelve a un reservista acusado de maltratar a prisioneros en Afganistán

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 21:34

NUEVA YORK, 23 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Un tribunal militar estadounidense absolvió hoy a un miembro reservista del Ejército al que se acusaba de abusos y malos tratos a prisioneros de guerra en Afganistán, uno de los cuales murió posteriormente a consecuencia de los mismos. La justicia militar sólo ha condenado hasta el momento a un soldado y fue liberado de cumplir penas de prisión.

Se trata del sargento Alan J. Driver que se convierte de esta manera en el quinto soldado en ser absuelto de malos tratos y abusos a detenidos en la base aérea de Bagram donde se encontraban desplegados. El tribunal que lo juzgaba a penas deliveró quince minutos antes de presentar su sentencia de inocencia.

El abogado defensor de Driver consiguió lograr que el jurado del juicio consideraran las pruebas presentadas carecían de credibilidad, asegurando que se trataba de testimonios que diferían unos completamente de los otros. Driver estaba acusado de ser uno de los soldados que propinaron una paliza a un detenido que murió a consecuencia de los golpes.