23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    EEUU justifica la extensión de las conversaciones con Irán al haber alcanzado una "perspectiva creíble"

    WASHINGTON, 19 Jul. (Reuters/EP) -

    El Gobierno estadounidense ha asegurado este viernes que se ha alcanzado una "perspectiva creíble" que podría permitir un "acuerdo global" con Irán respecto a su programa nuclear, que ha hecho necesario extender las conversaciones del denominado grupo '5+1' --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- durante otros cuatro meses.

    "Esta extensión nos permitirá continuar las negociaciones mientras nos aseguramos de que el progreso del programa nuclear de irán permanece paralizado durante las negociaciones", ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

    "Tenemos la oportunidad de conseguir una solución diplomática y duradera que resolverá una de las cuestiones de seguridad más apremiantes de nuestra época. No aceptaremos nada menos que una resolución exhaustiva que cumpla nuestros objetivos, es por esto por lo que es necesario que las negociaciones continúen", ha subrayado Earnest.

    El régimen iraní y los países del '5+1' habían fijado el 20 de julio como fecha límite para cerrar un acuerdo definitivo que resolviese la disputa que se prolonga ya desde hace una década sobre las ambiciones nucleares de Teherán, aunque finalmente se ha decidido prolongar las conversaciones durante otros cuatro meses.

    Para leer más