EEUU.- Kerkorian ofrece 4.500 millones de dólares por la división de automóviles de DaimlerChrysler

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 21:31

NUEVA YORK, 5 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

El grupo inversor Tracinda, propiedad del millonario Kirk Kerkorian, presentó hoy una oferta de 4.500 millones de dólares (3.352 millones de euros) por la división de automóviles de la compañía DaimlerChrysler, tras vender a finales del pasado año sus inversiones en General Motors por desacuerdos con la gestión de su crisis.

Según el texto del documento que Tracinda envió a DaimlerChrysler, la oferta permitirá a la compañía automovilística desprenderse de su división Chrysler a un "precio atractivo" de forma que el grupo podrá centrarse en sus operaciones y supondría "un gran beneficio" para los empleados de Chrysler, sus proveedores y clientes.

A principios de febrero, DaimlerChrysler confirmó su intención de considerar una oferta por la venta de su filial Chrysler y ayer mismo el presidente de la firma, Dieter Zetsche, reveló la celebración de conversaciones con potenciales compradores, entre los que se encontraban la inversora Cerverus, el grupo Blackstone y Magna International.

Tracinda ha ofrecido un depósito de 100 millones de dólares (74 millones de euros) para llevar a cabo la negociación en exclusiva durante dos meses, y en el caso de que retirara su oferta en este periodo pagaría a Chrysler una cuarta parte. Como condición la automovilística deberá alcanzar un acuerdo con los sindicatos.