26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

EEUU lanza 20 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria

EEUU lanza 20 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria
REUTERS

WASHINGTON, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas estadounidenses han efectuado un total de 20 ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, en el marco de la 'Operación Resolución Inherente' que aglutina a varios países de todo el mundo, según ha informado el Mando Central norteamericano.

En Siria, cinco ataques aéreos en los alrededores de la ciudad de Kobani, ubicada en la frontera con Turquía, han destruido seis posiciones de combate y armamento pesado. Un sexto bombardeo sobre Dayr Az Zawr ha acabado con equipos militares del Estado Islámico.

En Irak, las tropas norteamericanas han realizado cuatro bombardeos cerca de Al Qaim, tres en Kirkuk, dos en Samarra, otros tantos en Tal Afar y Mosul y uno en Faluya, destruyendo en todos los casos armas e infraestructuras del grupo yihadista.

Hasta ahora, en Siria, además de Estados Unidos, han actuado Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin y Jordania. Mientras que en Irak la Casa Blanca actúa apoyada por las fuerzas canadienses, australianas, británicas, danesas, neerlandesas, francesas y belgas.

Para leer más