EEUU/Líbano.- Bush promete el envío de 230 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de Líbano

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 21:21

WASHINGTON, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos contribuirá a la reconstrucción de Líbano con 230 millones de dólares (algo más de 178 millones de euros), según explicó hoy el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una ruda de prensa, en la que añadió que esta cantidad se destinará a ayudar a los libaneses a reconstruir sus hogares y a que puedan regresar a sus ciudades.

"Estados Unidos hará su parte", prometió Bush, que confirmó que su país no tiene previsto el envío de tropas para el refuerzo de la misión de la ONU en el sur de Líbano (FINUL) pero que, sin embargo, facilitará ayuda logística, de mando y control, además de envío de asesores de Inteligencia. "Es la contribución más efectiva que podemos hacer en este momento", aseguró.

Bush recordó que es necesario un compromiso internacional para que la nueva resolución adoptada por el Consejo de Seguridad tenga éxito, asegurando que es "urgente" que se configuren los 15.000 efectivos. "Estados Unidos ha hecho su parte y Líbano, Israel y los aliados han aceptado el acuerdo alcanzado", señaló.

Para el mandatario, el despliegue de la fuerza internacional permitirá además la entrega de ayuda humanitaria para la población de Líbano y garantizará que los planes desarrollados por el Departamento de Estado norteamericano para abrir corredores de ayuda humanitaria se llevan a cabo.