EEUU.- El líder de la mayoría demócrata en el Senado apoya una ley para mantener la independencia de los fiscales

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 23:47

Nueva York, 19 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El senador demócrata por el estado de Nevada y líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, expresó hoy su apoyo al proyecto de ley que impulsa su colega de partido por el estado de California, Dianne Feinstein, para fortalecer la independencia de los fiscales federales de Estados Unidos de la influencia de la Casa Blanca.

"Hay una creciente evidencia de que la Administración (del presidente de Estados Unidos George W.) Bush cesó a fiscales federales por razones partidistas impropias", destacó Reid. Por esta razón, "esta legislación es necesaria para proteger la integridad del sistema de justicia federal y la autonomía de los fiscales federales en el país".

Según Reid, "el escándalo del fiscal de Estados Unidos es otro ejemplo de la arrogancia en el uso del poder" y ha permitido "durante demasiado tiempo" a la Administración Bush "blindarse al control de un Congreso dominado por los republicanos, disfrutando de un poder absoluto, y abusando del mismo".

"Después de todo, este es un presidente que ganó dos elecciones por el mínimo margen, el primero en el Colegio Electoral. Incluso tras el 11 de septiembre, en lugar de unir al país presionó con el uso de su autoridad. En todo desde apresurarse a la guerra en Irak, destruir la Seguridad Social, el espionaje sin orden judicial, esta Administración ha gobernado sin compromiso", aseguró.