Actualizado: viernes, 8 agosto 2014 22:35

WASHINGTON, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha llevado a cabo este viernes otros dos bombardeos contra el Estado Islámico en Irak, atacando sus posiciones en la ciudad de Erbil, en el norte del país, según ha informado el Pentágono en un comunicado.

"Las fuerzas estadounidenses siguen atacando objetivos del Estado Islámico cerca de Erbil, realizando dos bombardeos adicionales para ayudar a defender la ciudad, donde el personal estadounidense está asesorando al Gobierno iraquí", ha dicho su portavoz, John Kirby.

Kirby ha detallado que "poco después de las 10.00 (6.00 hora española) aviones pilotados por control remoto han atacado un puesto de mortero". "Cuando los combatientes del Estado Islámico han vuelto al lugar, poco después, han sido atacados y eliminados", ha añadido.

Una hora y media después, "cuatro aviones F/A-18 han atacado con éxito un convoy del Estado Islámico formado por siete vehículos y una posición de mortero cerca de Erbil" que han sido "neutralizados".

Aviones de combate estadounidenses han comenzado este viernes a bombardear las posiciones del Estado Islámico en Erbil siguiendo la orden de ataque dada ayer por el presidente del país norteamericano, Barack Obama.

La operación comenzó a las 12.45 (hora española) cuando aviones F/A-18 lanzaron bombas de 220 kilos guiadas por láser contra una posición de artillería usada por el Estado Islámico contra las fuerzas kurdas que defendían la ciudad.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Más noticias

Leer más acerca de: