18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    EEUU llevó a cabo un ataque cibernético contra Irán tras el bombardeo a las refinerías saudíes, según altos cargos

    EEUU llevó a cabo un ataque cibernético contra Irán tras el bombardeo a las refinerías saudíes, según altos cargos
    Ataque cibernético.GETTY IMAGES - ARCHIVO

    WASHINGTON, 16 Oct. (Reuters/EP) -

    Las autoridades de Estados Unidos habrían llevado a cabo una operación cibernética secreta contra Irán tras los ataques del 14 de septiembre contra instalaciones petroleras saudíes, según han informado a la agencia de noticias Reuters varios altos cargos.

    La operación habría tenido lugar a finales de septiembre contra la habilidad de Teherán de transmitir "propaganda", tal y como han señalado los funcionarios bajo condición de anonimato.

    Uno de ellos ha asegurado que el ataque habría afectado al hardware, pero no ha ofrecido más detalles al respecto. El ataque parece más limitado que otro tipo de operaciones similares llevadas a cabo contra Irán a lo largo de este año después del derribo de un dron estadounidense el pasado mes de junio.

    Estados Unidos, Arabia Saudí, Reino Unido, Francia y Alemania han culpado públicamente de los ataques contra las refinerías saudíes a Irán, que ha negado cualquier tipo de participación. Los rebeldes huthis de Yemen, que cuentan con el apoyo iraní, han reclamado la autoría del bombardeo.

    El Pentágono, por su parte, ha indicado que "no realiza comentarios sobre operaciones de Inteligencia y ciberespacio como política y por seguridad operacional".

    Para leer más