Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 23:36

WASHINGTON, 8 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha adelantado este miércoles que Estados Unidos seguirá manteniendo "discusiones muy activas" con sus socios internacionales para tratar de decidir "próximos pasos" sobre Siria, de cara a frenar la violencia con que el régimen de Bashar al Assad reprime a la población y facilitar el envío de ayuda humanitaria.

"En los próximos días seguiremos con discusiones muy activas para concretar los próximos pasos de la comunidad internacional en los esfuerzos para frenar la matanza de población siria", ha explicado el portavoz de la Presidencia norteamericana, Jay Carney, en una rueda de prensa.

El portavoz ha indicado que en este diálogo también estará implicado el opositor Consejo Nacional Sirio, con quien colaborarán para hablar de una transición "pacífica" y "democrática".

La falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución relativa a Siria ha llevado a todos los promotores del texto planteado a insistir en que no se contempla intervenir militarmente en ese país, una de las hipótesis más criticadas por Rusia.

Aunque "nunca se descarta nada en una situación como esta", Carney ha desechado la acción militar. "Estamos siguiendo un camino que incluye aislar y presionar al régimen de Al Assad para que detenga las matanzas atroces de su propio pueblo", ha dicho.

Más noticias