EEUU mata a cuatro presuntos milicianos en un ataque aéreo en Somalia

6 de diciembre de 2018

NAIROBI, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El Ejército de Estados Unidos ha matado este miércoles a cuatro presuntos milicianos en el marco de un ataque aéreo llevado a cabo en la localidad de Awdheegle, en Somalia.

"El ataque tuvo lugar contra milicianos después de que fuerzas estadounidenses y aliadas se vieran atacadas", ha indicado el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM).

"Actualmente estimamos que el ataque aéreo ha matado a cuatro milicianos y que ningún civil se ha visto involucrado", ha expresado el AFRICOM en un comunicado.

Este mismo miércoles, el Departamento de Estado estadounidense ha informado de que Washington ha renovado su "presencia diplomática permanente" en Somalia unos 30 años después de que se cerrara la Embajada estadounidense debido a la guerra.

"Este evento histórico refleja el progreso de Somalia en los últimos años y es otro paso hacia la formalización del compromiso estadounidense en Mogadiscio", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

Somalia se ha enfrentado en los últimos años a una insurgencia del grupo miliciano Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, así como a la hambruna y a la piratería marítima. Mientras que partes del país están plagadas de violencia, un cierto grado de estabilidad en la capital, Mogadiscio, ha atraído inversiones de somalíes en el país y en el extranjero.

Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos periódicos en Somalia en apoyo del gobierno respaldado por la Naciones Unidas y su lucha contra Al Shabaab. El grupo miliciano se retiró de Mogadiscio en 2011, pero mantiene una fuerte presencia en áreas fuera de la capital.

Contador

Últimas noticias