22 de mayo de 2019
9 de enero de 2008

EEUU.- La mayor entidad hipotecaria de EEUU niega que vaya a declararse en quiebra

CALABASAS (ESTADOS UNIDOS), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayor entidad hipotecaria privada de Estados Unidos, Countrywide Financial, ha salido al paso de los insistentes rumores aparecidos en la prensa estadounidense respecto a que la compañía planea acogerse a la ley de quiebras.

La entidad californiana afirma en un comunicado que "no existe fundamento alguno en los rumores que señalan que Countrywide planea declararse en bancarrota".

Asimismo, la firma hipotecaria indica que "no tiene constancia de que ninguna de las principales agencias de calificación crediticia esté contemplando alguna acción negativa en relación con la compañía".

La concesionaria de hipotecas perdió 1.200 millones de dólares (816 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, sus primeras pérdidas trimestrales en un cuarto de siglo, frente al beneficio neto de 647 millones de dólares (440 millones de euros) en el mismo periodo de 2006. La compañía presentará sus cuentas del cuarto trimestre el próximo 29 de enero.

Countrywide Financial se ha visto involucrada desde el estallido de la crisis de las hipotecas 'subprime' en EEUU en continuos rumores que ponían en duda la viabilidad de la firma radicada en Calabasas, lo que ha hundido la cotización de sus acciones que perdieron un 87% de su valor durante el año pasado.

En concreto, los títulos de la compañía se desplomaron ayer un 27,4 en Wall Street, lo que supone su mayor caída en una sesión en casi 21 años.