3 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

EEUU.- Al menos cuatro muertos por una intensa tormenta de nieve en el centro y norte de EEUU

BISMARCK (DAKOTA DEL NORTE, EEUU), 20 Abr. (EP/AP) -

Equipos de emergencia restauraron hoy la electricidad y despejaron las carreteras después de una intensa tormenta de nieve que barrió la zona centro-norte de Estados Unidos y causó cuatro muertos y acumulaciones de nieve de hasta metro y medio.

La nieve más compacta cayó en la parte oeste de Dakota del Sur, cerca de la frontera con Wyoming, donde el Servicio Nacional Meteorológico registró una acumulación de 1,12 metros de nieve en la ciudad de Lead.

Los equipos de obras públicas tuvieron que lidiar con el peso y volumen de la nieve, y no sabían dónde colocarla, afirmó el administrador de la ciudad de Lead, Pat Milos. "No hay ningún lugar donde colocarla cuando cae en tal cantidad", agregó Milos.

Más de 4.000 clientes seguían anoche sin electricidad en la zona de Black Hills de Dakota del Sur, reconocieron las autoridades. Algunos clientes en Dakota del Norte podrían permanecer sin electricidad hasta mañana viernes, según la Cooperativa de Electricidad del Condado Mountrail-Williams.

Las autoridades estatales reanudaron hoy el tráfico rodado en la carretera interestatal 90 después de despejar unos 150 kilómetros entre Gillette, en Wyoming, y Spearfish, en Dakota del Sur. La carretera había sido cerrada anoche.

Mientras, los ganaderos Dakota del Norte trabajaron largas horas para garantizar la seguridad de sus terneros durante la tormenta, en esta época de alumbramientos. "Agradecemos la humedad, pero nos preocupa un tanto la situación de nuestros terneros", afirmó Faye Burke desde su granja en el oeste del estado.

Tres personas murieron este martes en un accidente de tráfico en Dakota del Norte durante una tormenta de nieve, explicó la Policía estatal. Paul Woods, de 44 años y sus hijos Jesse, de 11, y Millie, de 10, viajaban en un camión de mudanzas alquilado que chocó de frente contra un camión con remolque que invadió su carril, según las autoridades.