15 de diciembre de 2019
5 de julio de 2010

EEUU.- Al menos un muerto y 23 heridos al quedar fuera de control un carruaje durante un desfile del 4 de julio en Iowa

Hay cuatro heridos en estado crítico, dos de ellos niños, y cinco personas más cuyo estado es grave

NUEVA YORK, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras 23 han resultado heridas después de que este domingo, durante la celebración de un desfile con motivo de la conmemoración del 4 de julio, dos caballos que tiraban de un carro quedaran fuera de control y lanzaran el carruaje contra la multitud en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Iowa (centro).

Los hechos ocurrieron cuando los dos caballos, que tiraban de un carro que iba a participar en un desfile en la localidad de Belleuve, porfiaron hasta quedar fuera de control y se lanzaron contra la multitud, arrastrando el carruaje a una distancia de siete manzanas hasta que pudo ser detenido.

La fallecida era una mujer de 60 años que iba en el carro, que a su vez estaba era conducido por su marido, informó el jefe de bomberos de Belleuve, Chris Roling, en declaraciones recogidas por el diario local 'Des Moines Register' en su página web.

CUATRO HERIDOS CRÍTICOS, DOS DE ELLOS NIÑOS

Además de la fallecida, hay otros cuatro heridos en estado crítico, dos de ellos niños; cinco personas más presentan heridas graves, y otras 14 que sufren lesiones leves. Las edades de los heridos oscilan entre los 62 y los dos años.

El alcalde de la localidad, Virgil Murray, se mostró consternado por lo sucedido, y afirmó que desde que tiene memoria siempre ha tenido lugar ese desfile en el pueblo, que siempre incluyó carruajes tirados por caballos y que nunca había ocurrido nada.

Los desfiles para conmemorar el Día de la Ondependencia se celebran cada 4 de julio en Bellevue --una ciudad de unos 2.300 habitantes situada en el este de Iowa--, desde hace décadas, y tradicionalmente han incluido carruajes tirados por caballos, paradas de tractores y bandas de música.

Para leer más