29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

EEUU.- Motorola pierde 34 millones en 2007 por el fuerte descenso de sus ventas de móviles

SCHAUMBURG (ESTADOS UNIDOS), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de equipos de comunicaciones Motorola registró al cierre de 2007 pérdidas por importe neto de 49 millones de dólares (34 millones de euros), frente al beneficio neto de 3.661 millones de dólares (2.513,5 millones de euros) del ejercicio precedente.

La facturación del principal fabricante de teléfonos móviles de EEUU alcanzó los 36.622 millones de dólares (25.151 millones de euros), un 14,5% menos, arrastrada por la caída del 33% en las ventas de teléfonos móviles. En concreto, la división de telefonía móvil cerró el año con una pérdida operativa neta de 1.201 millones de dólares (825 millones de euros), frente al beneficio operativo de 2.690 millones de dólares en 2006 (1.847 millones de euros).

"Nuestra atención está puesta en una agresiva racionalización de la estructura de costes de la compañía y en la vuelta a la rentabilidad de la división de dispositivos móviles", afirmó el consejero delegado de la empresa, Greg Brown, quien reconoció que la recuperación de la división de móviles "tomará bastante más tiempo del previsto, puesto que hay mucho trabajo por hacer".

En el cuarto trimestre, Motorola obtuvo un beneficio neto de 100 millones de dólares (69 millones de euros), lo que supone más de seis veces menos que en el mismo periodo de 2006, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 18,2%, hasta 9.646 millones de dólares (6.624,5 millones de euros).

Las ventas de teléfonos móviles de Motorola no han podido sustraerse al éxito del lanzamiento por parte de Apple de su teléfono móvil iPhone del que se han vendido más de cuatro millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 29 de junio, de los que 2,31 millones correspondieron a los tres últimos meses.