EEUU.- Mukasey abandona el hospital en buen estado de salud tras perder el conocimiento durante una convención

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 20:32

NUEVA YORK, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey, ya ha abandonado "en buen estado de salud" el hospital universitario George Washington tras desmayarse anoche mientras se dirigía a los asistentes de una convención de legisladores en un hotel de Washington, según informó hoy una portavoz del Departamento de Justicia.

"Se le ha dado el alta sin problemas", declaró su portavoz, Gina Talamona, que descartó cualquier tipo de enfermedad grave. "No hay indicios de ataque cardíaco o cualquier otra afección cardíaca. Símplemente se trata de un desvanecimiento", explicó al diario 'The Washington Post'.

Mukasey perdió el conocimiento durante un discurso que pronunciaba ante los miembros de la Sociedad Federalista para los Estudios de la Ley y las Políticas Públicas, celebrado en el hotel Marriott Waldman Park, de Washington D.C.

Los servicios de emergencia tardaron 15 minutos en hacer acto de presencia en el salón de actos. Tras atender a Mukasey durante diez minutos, los facultativos sacaron al fiscal general en camilla para su traslado al centro médico.