30 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

EEUU.- News Corp recompra su capital en Liberty Media a cambio de sus acciones en DirecTV y otros activos

NUEVA YORK, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El magnate australiano Rupert Murdoch ha recomprado el 19% de News Corp en poder de la compañía Liberty Media a cambio de su participación en la emisora DirectTV, 550 millones de dólares (413 millones de euros) y otros activos menores de la compañía, informó hoy el diario estadounidense "The New York Times", que cita fuentes cercanas a la operación.

De esta manera, la compañía pone fin a su mecanismo de blindaje o "píldora envenenada" que mantenía a través de esta acuerdo con la compañía de medios propiedad de John Malone para evitar OPAs hostiles sobre su capital.

En virtud de los términos del acuerdo, News Corp transferirá el control sobre su participación en DirectTV, que asciende al 38%, 443 millones y tres canales deportivos regionales a Liberty Media, a cambio de el 19% de su capital, participación valorada en unos 8.276 millones de euros, y el 15% de sus derechos de voto sobre News Corp.

El pasado noviembre, Murdoch anticipó a sus accionistas que el trato con Malone estaba a punto de cerrarse. La participación en manos de Liberty Media estaba amenazando el control del magnate australiano en su imperio de medios.