23 de septiembre de 2019
19 de febrero de 2014

EEUU niega contactos con los talibán para conseguir el retorno del único soldado desaparecido en el país

WASHINGTON, 19 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha asegurado este martes que el Gobierno estadounidense sigue con sus esfuerzos para conseguir el retorno al país de Bowe Bergdahl, considerado el único soldado estadounidense que aún permanece desaparecido en Afganistán, si bien ha matizado que no mantiene conversaciones con los talibán a tal efecto.

"No podemos discutir todos los detalles sobre nuestros esfuerzos, pero no debe haber duda alguna sobre el hecho de que trabajamos en ello a diario utilizando nuestras herramientas militares, diplomáticas y de Inteligencia para conseguir el regreso a casa sano y salvo del sargento Bergdahl", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"No estamos participando en negociaciones activas con los talibán. Claramente, en caso de que las mismas tengan lugar en algún momento, queremos hablar con ellos sobre el retorno (a Estados Unidos) del sargento Bergdahl", ha remachado.

El soldado fue secuestrado por los talibán a finales de junio de 2009, tras lo que el grupo insurgente publicó un vídeo en el que Bergdahl dio sus datos personales y aseguró encontrarse bien de salud. Desde entonces ha habido informaciones limitadas y dudosas acerca de su paradero.

Para leer más