EEUU no cree que la oposición esté detrás del doble atentado en Damasco

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 23:26


WASHINGTON, 10 May. (Reuters/EP) -

Estados Unidos no cree que la oposición al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, esté detrás del doble atentado ocurrido este jueves en Damasco, donde han muerto más de medio centenar de personas en una nueva jornada de violencia que ha convulsionado a ese país, y ha atribuido este hecho a grupos extremistas.

"Ataques como estos, que provocan una matanza indiscriminada y que dañan a los civiles, son reprobables y no pueden ser justificados", ha asegurado este jueves el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, en declaraciones a bordo del Air Force One.

Los hechos ocurridos en Damasco "nos recuerdan la urgente necesidad de lograr una solución política antes de que sea demasiado tarde", ha advertido.

La Casa Blanca ha descartado la posibilidad de que la oposición a Al Assad haya perpetrado esta masacre y atribuye estos hechos a presuntos grupos extremistas. "No creemos que este tipo de ataques que ustedes han visto en Damasco represente a la oposición", ha indicado Carney.

"Es evidente que existen claros elementos extremistas en Siria, como hemos dicho desde hace tiempo, que intentan aprovecharse del caos en ese país, del caos que ha provocado el brutal asalto de Al Assad contra su pueblo", ha advertido.

La explosión de dos coches bombas ha causado la muerte de 55 personas y 372 heridos en la capital siria, según cifras de los medios estatales, que culpan del doble atentado a grupos terroristas. El de hoy ha sido el incidente más mortífero ocurrido en Damasco desde el inicio de las revueltas contra el régimen de Bashar al Assad en marzo de 2011.