8 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

EEUU.- Obama anuncia nuevos límites al uso de armas nucleares

NUEVA YORK, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes en una entrevista al diario 'The New York Times' que pretende acabar con las ambigüedades existentes en la legislación norteamericana respecto a las eventuales situaciones en las que Estados Unidos contempla la posible utilización de su armamento nuclear.

El mandatario norteamericano quiere reducir considerablemente los supuestos en los que se autoriza el uso del arsenal atómico estadounidense. La nueva estrategia que persigue Obama pretende eliminar las contradicciones que presenta la legislación norteamericana al respecto.

Por primera vez, Estados Unidos se comprometerá de forma explícita a no utilizar armas atómicas contra aquellos países no nucleares que hayan suscrito el Tratado de No Proliferación (TNP), incluso si alguna de estas naciones realiza un ataque con armas biológicas o químicas contra Estados Unidos. No obstante, Obama aseguró que se realizará una excepción con Irán y Corea del Norte porque son países que han violado o renunciado al TNP.