15 de julio de 2019
10 de septiembre de 2008

EEUU.- Obama y McCain, empatados según un sondeo de opinión elaborado por NBC/WSJ

WASHINGTON (EUROPA PRESS)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, tiene una ligera ventaja sobre su rival el republicano John McCain, de un 47 por ciento frente a un 46 por ciento, un empate técnico, según un sondeo de opinión difundido ayer y elaborado por la cadena NBC News y el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

La encuesta revela que tras la celebración de la Convención Republicana la semana pasada, el liderazgo de Obama ha disminuido perdiendo la ventaja de 6 puntos de la que gozaba frente al senador por Arizona el pasado mes de julio.

Al parecer la compañera de McCain y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, no ha atraído el voto femenino, tal y como se esperaba, pero ha impulsado el objetivo de su partido de cambiar la dirección del país y le ha dado más fuerza a los republicanos en su carrera a la Casa Blanca, según informa la NBC en su edición digital. El sondeo fue realizado entre el sábado y el lunes y tiene un margen de error de 3,3 puntos. Los resultados son similares a los de otros sondeos que mostraban una reñida disputa desde las convenciones demócrata y republicana.