24 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

EEUU.- Obama nombra al director del sistema educativo de Chicago como secretario de Educación

NUEVA YORK, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo estadounidense, Barak Obama, nombró hoy al director del sistema educativo de Chicago, Arne Duncan, como su futuro secretario de Educación, durante un discurso ofrecido en la Academia Dodge Renaissance junto a Duncan.

Obama aseguró que mejorar las escuelas del país es vital para seguir siendo competitivos en la economía global del Siglo XXI. "Si queremos dejar fuera de competencia al mundo mañana, entonces tendremos que mejorar al mundo en nuestra educación hoy", indicó el presidente electo. "Necesitamos una nueva visión de la educación", añadió, según citaron los medios estadounidenses citados por Europa Press.

Duncan, de 44 años, dirige desde 2001 las escuelas públicas de Chicago, que cuentan con más de 400.000 estudiantes. Estudió en Harvard, donde cocapitaneó el equipo de baloncesto de la universidad, tras lo cual jugó en la liga profesional de baloncesto de Australia desde 1987 hasta 1991. Cuando regresó a Chicago se unió a una iniciativa para crear oportunidades para jóvenes desfavorecidos de la ciudad.

Por otro lado, se espera que a finales de esta semana Obama designe al senador por Colorado Ken Salazar como su secretario de Interior.