EEUU.- El Partido Republicano tilda de "escandolosa" y "perturbadora" una serie de TV en la que Bush es asesinado

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 19:34

LONDRES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Republicano de Texas calificó de "escandalosa" y "perturbadora" una serie de televisión en la que el presidente estadounidense, George W. Bush, es víctima de un asesinato ficticio.

'La muerte de un presidente' utiliza imágenes generadas por ordenador, así como actores y material grabado, para mostrar cómo el mandatario "fallece" en la ciudad de Chicago en 2007 después de recibir un disparo durante una protesta antibélica.

La cinta, de género documental y producida por el Canal 4 de la televisión británica, se estrenará mundialmente este mes en el Festival de Cine de Toronto (Canadá), antes de su exhibición en el canal digital More4, informó la BBC.

Gretchen Essell, portavoz del Partido Republicano en el estado de Texas, donde Bush creció y fue gobernador, llamó a que se cancele la presentación de la cinta. "No puedo apoyar un video que dramatice el asesinato de nuestro presidente", declaró Essell a la agencia de noticias Press Asociation. "Esto es escandaloso. Es perturbador. No sé si a muchos en Estados Unidos les agradaría ver algo así", agregó.

Al pedírsele su opinión sobre la cinta, un portavoz de la Casa Blanca se negó a contestar porque "el tema no merece una respuesta". En Reino Unido, John Beyer, representante de MediaWatch, un grupo que supervisa la calidad de los medios de difusión, calificó el documental de "irresponsable".

Sin embargo, el director de More4, Peter Dale, estimó que la producción "es un examen sobre cómo la 'guerra contra el terrorismo' ha repercutido en el engranaje político estadounidense". En opinión de Dale, "no es sensacionalista o simplista sino un drama poderoso que provoca reflexión. Espero que la gente se percate de que hay una buena intención detrás de él".