15 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

EEUU.- La Policía detiene a un hombre en Cleveland tras hallar los cadáveres de seis mujeres en su casa

NUEVA YORK, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Cleveland (Ohio) detuvo este sábado a un hombre de cincuenta años en cuyo domicilio fueron hallados los cadáveres de seis mujeres presuntamente estranguladas, informó el juez de instrucción que lleva el caso, Frank Miller.

Las investigaciones se iniciaron hace más de un mes, después de que una mujer denunciara por violación y asalto con violencia al detenido, Anthony Sowell, que ya había sido condenado por estos delitos anteriormente, según la cadena CNN. El pasado jueves varios efectivos del departamento de delitos sexuales de la Policía de Cleveland acudieron a su domicilio con una orden de arresto, pero Sowell no se encontraba allí.

Los agentes encontraron los cadáveres de cinco mujeres en el interior de la vivienda y otro más en enterrado a las afueras del edificio, aseguró Miller a la cadena. Las víctimas aún no han sido identificadas, pero "la mayoría parecían haber sido estranguladas" y presentan diferentes grados de descomposición, por lo que podrían llevar allí "semanas, e incluso meses o años".

La detención de Sowell se realizó durante la tarde del sábado gracias a la información proporcionada por un confidente a la Policía. En 1989 fue condenado por una violación, delito por el que fue encarcelado de 1990 a 2005.