EEUU.- La policía detiene a una médico y dos enfermeras acusadas de la muerte de varios ancianos durante el Katrina

Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:44

NUEVA YORK, 18 Jul. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos lópez) -

Dos enfermeras y una médico del Memorial Medical Center de Nueva Orleans han sido detenidas hoy al haber sido acusadas por la justicia estadounidense en la muerte de varios ancianos tras el paso del huracán Katrina.

Las tres detenidas fueron acusadas de asesinato en segundo grado, y habrían aplicado la eutanasia a 45 pacientes. Según la orden de arresto emitida contra la médico de este hospital de Nueva Orleans, fueron administradas dosis letales de morfina a los pacientes.

Se trata de la doctora Anna Pou, y las enfermeras Lori L. Budo y Cheri Landry, las tres detenidas durante la madrugada de hoy y puestas en libertad posteriormente. Las investigaciones han sido desarrolladas por el fiscal general de Louisiana, Charles Foti, durante meses tras localizarse los cadáveres de los pacientes días después del paso de Katrina.

El paso del huracán Katrina por Nueva Orleans dejó sin abastecimiento de suministros médicos, alimentos y energía al hospital lo que motivo entre el personal médico del mismo la discusión sobre la aplicación de eutanasia a los pacientes más ancianos y en estado crítico "para aliviar su miseria", según manifestó uno de los médicos del hospital.