25 de mayo de 2019
8 de abril de 2010

EEUU.- La Policía reduce a un hombre que trataba de hacer estallar un explosivo durante un vuelo con destino a Detroit

NUEVA YORK, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad qatarí trató de hacer estallar un artefacto explosivo en el interior de un avión que viajaba de Washington a Detroit en la noche de este miércoles, informaron fuentes del Comité de Seguridad Interior de Estados Unidos a la cadena NBC.

El avión se encuentra estacionado en un área de seguridad del aeropuerto de Detroit y el sospechoso ya ha sido reducido por efectivos de la Policía federal aérea estadounidense, añadieron las mismas fuentes. El incidente se produjo en pleno trayecto del vuelo 663 de la compañía United Flight, en el que viajaban 157 pasajeros y seis tripulantes.

El sospechoso ha sido identificado como Mohammed Al Modadi, un diplomático que trabaja en la Embajada de Qatar en Washington como tercer secretario y vicecónsul, por lo que cuenta con plena inmunidad diplomática, según fuentes del FBI citadas por la cadena ABC News. Al parecer el resto de pasajeros elevaron la alarma al ver que trataba de "prender fuego a sus zapatos". Un equipo de artificieros ha sido enviado al aeropuerto debido a la posible existencia de un "zapato bomba".