30 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

EEUU.- El presidente Bush afirma que la economía estadounidense progresa gracias a sus políticas fiscales

ENGLEWOOD (COLORADO, ESTADOS UNIDOS), 4 Nov. (EP/AP) -

El presidente George W. Bush dijo el sábado que sus reducciones fiscales han creado empleos y promovido el crecimiento económico, y agregó que ese progreso estaría en peligro si los demócratas controlan el Congreso tras los comicios del 7 de noviembre.

"Los estadounidenses encuentran empleos y reciben mayores salarios. La razón principal es que nosotros redujimos los impuestos y dejamos más dinero en manos de las familias y trabajadores y dueños de pequeños negocios", dijo el presidente en su discurso radiofónico semanal, pronunciado en un café en suburbio de Denver.

Haciendo campaña en el último fin de semana antes de las elecciones, Bush dijo que los demócratas se han opuesto constantemente a sus recortes de impuestos y pronosticaron que ni aumentarían la creación de empleos ni los salarios y "harían estallar el déficit federal".

"Los trabajadores y empresarios norteamericanos han demostrado que todas esas predicciones eran erróneas. Pero los demócratas siguen empeñados en aumentar los impuestos. Y si logran controlar el Congreso lo podrán hacer sin mover ni un solo dedo", dijo Bush, sentado a una mesa del café.

"Sostengo que la economía va bien", dijo el presidente. Un informe gubernamental indicó el viernes dijo que la tasa de desempleo cayó al 4,4 por ciento en octubre, su nivel más bajo en cinco años.

Bush dijo que muchos de sus recortes de impuestos deben ser renovados por el Congreso o expirarán.

"La alternativa que decidan ustedes el martes tendrá un impacto directo en nuestra economía, en los pequeños negocios que están creando empleos y en los trabajadores que dependen de ellos", insistió el presidente.