EEUU.- El presidente de Chrysler dice que el futuro del grupo está en manos de sus empleados

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 18:22

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EP/AP) -

El presidente del grupo automovilístico estadounidense Chrysler, Tom LaSorda, indicó a sus empleados, a través de un correo electrónico, que el futuro de la empresa está en sus manos, a pesar de que el consorcio DaimlerChrysler estudia diferentes posibilidades, entre las que no se descarta una eventual venta.

LaSorda añadió que la empresa con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, está atravesando un "periodo incierto", después del anuncio a mediados del mes pasado de que pondrá en marcha un plan de reestructuración trienal en Norteamérica orientado a recobrar la rentabilidad.

Este programa contempla la supresión de 13.000 empleos en Norteamérica entre 2007 y 2009, lo que representa el 16% de su plantilla, con el fin de retornar la rentabilidad el próximo año. Asimismo, este programa refleja el cierre de una fábrica y la reducción de la capacidad de producción instalada en 400.000 unidades.

Por otro lado, LaSorda, en el correo electrónico remitido a sus trabajadores, no se refirió a la posición de DaimlerChrysler sobre el futuro de la compañía, ya que en la actualidad está manteniendo conversaciones con diferentes empresas sobre una eventual venta de la legendaria marca estadounidense.

"El futuro de la compañía está en nuestras propias manos", declaró, al tiempo que señaló la necesidad de que todos los miembros de la empresa se dediquen a suministrar coches de gran calidad a sus cliente y que redoblen sus esfuerzos para mejorar la situación de la empresa.

"Independientemente de nuestra situación en el futuro, necesitamos que nuestro equipo de trabajo tenga éxito en la puesta en marcha del plan de recuperación y transformación. Nuestra viabilidad a largo plazo depende de ello", añadió.

Por último, el máximo responsable de Chrysler indicó que todas las empresas se quieren asociar con un "ganador", por lo que manifestó su intención de demostrar que en su compañía son "unos ganadores".