EEUU.- El presidente ejecutivo de Ford renuncia a su cargo y será sustituido por un alto directivo de Boeing

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 1:27

DETROIT (EEUU), 5 Sep. (EP/AP) -

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, dimitirá y será sustituido en el cargo por Alan Mullaly, un alto directivo de la empresa fabricante de aviones Boeing.

Sin embargo, Bill Ford seguirá presidiendo el directorio de la empresa automovilística, que sufre graves problemas. Mulally, ex vicepresidente ejecutivo de Boeing y presidente de Boeing Commercial Airplanes, también ha sido designado presidente de Ford, informó la compañía automotriz.

Mulally, de 61 años, es considerado el principal responsable del resurgimiento de la unidad de aviones comerciales de Boeing durante los dos últimos años. Su nombre ya había sonado con fuerza para el cargo de principal ejecutivo de Boeing el año pasado, pero la compañía decidió mirar hacia fuera y eligió al veterano empresario aerospacial Jim McNerney, entonces jefe ejecutivo de 3M Co.

Al anunciar la designación de Mulally a los empleados de Ford, Bill Ford explicó en un correo electrónico que el esfuerzo de reestructuración en la empresa "requería las habilidades adicionales de un ejecutivo que ha dirigido antes a una importante empresa manufacturera a través de desafíos semejantes". Mulally ha trabajado 37 años en Boeing.