EEUU recalca que se mantiene firme en su posición sobre la necesidad de que Al Assad abandone el poder

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:03

NUEVA YORK, 1 Oct. (Reuters/EP) -

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, ha recalcado este martes que el Gobierno estadounidense no ha cambiado su posición respecto a la necesidad de que el presidente sirio, Bashar al Assad, abandone el poder, a pesar de que ha centrado sus esfuerzos en las últimas semanas en luchar contra los avances del grupo extremista suní Estado Islámico en varias partes del país.

"Seguimos creyendo que el régimen de Al Assad es un imán para el terrorismo. La oposición siria moderada es la mejor alternativa al régimen y el mejor contrapeso al ISIS --Estado Islámico de Irak y el Levante, antiguo nombre del grupo 'yihadista'--", ha dicho.

"No hemos visto en los últimos años un esfuerzo similar por parte del régimen por combatir al ISIS como el que han llevado a cabo los grupos de la oposición moderada a costa de grandes sacrificios", ha agregado Power.

En este sentido, ha sostenido que los grupos moderados "han participado en combates contra el ISIS desde diciembre", al tiempo que ha manifestado que Washington ha concluido que el Gobierno de Al Assad ni puede ni quiere derrotar al Estado Islámico.

Así, Power ha reiterado que, a pesar de la postura de Estados Unidos sobre la salida de Al Assad del poder, la prioridad de la administración estadounidense es derrotar al Estado Islámico, algo que podría beneficiar a corto plazo al presidente sirio.

"Estamos centrados en la monstruosa amenaza que supone el ISIS. Es una amenaza que no sólo ha costado la vida de dos periodistas estadounidenses, sino de un número incontable de vidas sirias e iraquíes", ha remachado.

Leer más acerca de: