EEUU recalca que seguirá presionando a China para que cambie su postura ante las protestas en Hong Kong

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:08

PEKÍN, 11 Nov. (Reuters/EP) -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha recalcado este martes que Washington continuará presionando a China para que modifique su postura ante las peticiones de los manifestantes prodemocráticos de Honh Kong.

Así, ha defendido en el margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se está celebrando en la capital del gigante asiático, Pekín, que la libertad de expresión y de asamblea son valores universales.

'Occupy Hong Kong' planea trasladar directamente sus quejas a los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh), dando así el salto desde la excolonia británica, según informaron la semana pasada los líderes estudiantiles.

Algunos sectores apuntan a que HKFS, que se ha convertido en uno de los grupo políticos más populares en Hong Kong, podría formar parte del comité del PCCh que decide quiénes serán los candidatos hongkoneses para las elecciones de 2017.

Desde hace meses, decenas de miles de hogkoneses, en su mayoría estudiantes y profesores, han tomado el corazón financiero de Hong Kong para exigir que el PCCh les deje celebrar elecciones libres, sin que haya una selección previa de aspirantes.

Las fuerzas de seguridad se han empleado a fondo para desalojar los campamentos que los manifestantes han levantado en la ciudad, pero, en contra de su objetivo, han hecho que la atención internacional se centre en la llamada revolución de los paraguas.

Leer más acerca de: