EEUU.- Un recluso que intentó amenazar de muerte a Bush en una carta es trasladado a una cárcel federal

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 0:35

KNOXVILLE (EEUU), 18 Oct. (EP/AP) -

El recluso, Carlos Lynn Godsey Jr., que alegó haber sido presionado por otros reclusos para firmar una carta amenazante destinada al presidente de Estados Unidos, George W. Bush --en la que aseguró "obtener ciertas armas" para "librar al mundo del cómplice de Bin Laden, George W. Bush"-- será trasladado a una prisión federal.

En este sentido, Godsey Jr., que se declaró culpable de amenazar de muerte a Bush, fue condenado ayer a 40 meses de cárcel en una prisión federal por el juez del Tribunal del distrito, Leon Jordan.

"Nunca tuve intención de llevarlo a cabo (el plan)", insistió Godsey, de 26 años durante su audiencia y subrayó que no sabía por qué escuchó a "aquellos tipos".

Por su parte, el abogado defensor, Steve Shope, apuntó que mientras Godsey estaba en la prisión del condado de Roane por cargos de robo con intimidación en diciembre, los otros dos reclusos redactaron la carta amenazante y, asimismo, subrayó que su cliente no pudo escribir la carta dado su ligero retraso mental y por ser analfabeto. "Ellos la escribieron (la carta) y él la firmó", matizó.

Sin embargo, el abogado asistente, Trey Hamilton, indicó que Godsey continuó amenazando a Bush cuando los agentes de la Policía federal le entrevistaron después de remitirle que estaba incurriendo en un crimen.

Con todo, el juez se hizo eco de la enfermedad mental que padece Godsey y pidió una sentencia menos dura de la que pedían los fiscales. "Sabía que estaba mal", explicó el Jordan y aseguró que "este no es el primer caso en el que la vida de un presidente se ha visto amenazada, pero todos han ido a prisión".