5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

EEUU recomienda a sus ciudadanos que abandonen Yemen

DUBAI, 26 Sep. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que abandonen Yemen y ha reducido el personal de su Embajada por el temor a una posible escalada militar debido al avance de los rebeldes huthis en la capital, Saná.

   El presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha reconocido que el país está al borde de la guerra civil después de que los rebeldes se hayan hecho fuertes en la capital y hayan logrado parte de sus demandas políticas. Más de un centenar de personas han muerto en enfrentamientos.

   El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado a los ciudadanos norteamericanos de la delicada situación de seguridad en Yemen "por las actividades terroristas y la revuelta civil". El miércoles, ya ordenó una reducción de su personal en Yemen por la posibilidad de una "escalada militar", aunque la Embajada mantendrá sus operaciones.

   Una asesora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco, habló el miércoles por teléfono a Hadi para trasladarle el apoyo del mandatario norteamericano y su condena a la actividad huthi.

Para leer más