EEUU.- Los remolcadores logran arrancar del barro el portaviones Intrepid

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 23:37

NUEVA YORK, 5 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El portaviones estadounidense USS Intrepid ha zarpado finalmente hoy rumbo a los astilleros de la localidad de Bayonne (New Jersey) después de que seis remolcadores lograran arrancarlo del foso de fango en el que se encontraba anclado tras 24 años de servir a Manhattan como museo militar.

Un mes después del primer frustrado intento de separar el buque del muelle en el que ha permanecido durante más de dos décadas y tras tres semanas de retirar barro de los alrededores de su casco, el West Side de Manhattan vio cómo se separaba el USS Intrepid a las nueve de la mañana gracias a 30.000 caballos de potencia aplicados al barco.

En esta ocasión la maniobra no ha contado con la atención política que recibió en su primera intentona el pasado 9 de noviembre. A bordo del portaviones veinte ex tripulantes del navío celebraron la salida del barco que tardó más de siete horas para realizar el viaje hasta el astillero donde será restaurado.

Durante su breve periplo por el río Hudson, el USS Intrepid presentó sus respetos a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre izando la bandera estadounidense durante una parada obligada ante la Zona Cero. Después, el barco continuó viajando arrastrado por los remolcadores hasta el que, durante dos años, será su nuevo puerto.