EEUU.- El restaurante neoyorquino de las ratas pasó una inspección el día anterior a la grabación de las imágenes

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 23:09

NUEVA YORK, 25 Feb. (EP/AP) -

En la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nueva York siguen preguntándose cómo el restaurante KFC-Taco Bell que fue denunciado por una grabación de vídeo que mostraba a decenas de ratas paseándose por el local pudo haber pasado una inspección sanitaria el día anterior a la grabación de la cinta.

"No parece que la inspección realizada el jueves reúna nuestros requisitos", aseguró un portavoz de la Concejalía, Geoffrey Cowley. "No quiero precipitarme, pero estamos preocupados y vamos a reevaluar la inspección con detenimiento", añadió.

El restaurante de comida rápida, situado en Greenwich Village, fue cerrado por las autoridades ayer viernes después de que se difundiera la grabación y decenas de neoyorquinos se congregaran para contemplar a las ratas por el escaparate del local.

El restaurante ya pasó otra inspección en marzo de 2006, pero tuvo que afrontar una multa de 1.300 dólares (900 euros) por el hallazgo de algunas deposiciones de roedor. En aquella ocasión la inspección asignó 23 puntos al local y se necesitan 28 puntos para que sea negativa. En la inspección del jueves, el restaurante KFC-Taco Bell sólo fueron nueve los puntos asignados.

Una nueva inspección realizada el viernes otorgó al local 92 puntos, explicó Cowley.