EEUU.- Rice asegura que es necesario una robusta fuerza de seguridad en Sudán

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 22:48

NUEVA YORK, 20 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, aseguró hoy que es necesario garantizar que la fuerza de seguridad que se despliegue en Sudán sea lo suficientemente robusta para hacer frente a la violencia que vive el país y proporcione alivio a los miles de civiles inocentes.

Rice realizó estas declaraciones tras su encuentro con el enviado especial de la Casa Blanca a Sudán, Andrew Natsios, quien acaba de regresar de un viaje por el país africano para tratar la situación en la que se halla actualmente el país, dado que se trata "de un problema que preocupa profundamente a Estados Unidos y al presidente" norteamericano, George W. Bush.

La secretaria de Estado señaló que espera que el Gobierno de Jartum responda positivamente a las propuestas de Naciones Unidas sobre el despliegue de una fuerza de interposición, "porque es extremadamente importante una fuerza robusta de seguridad, una fuerza de mantenimiento de la paz robusta que pueda ayudar a acabar con la violencia".

Para la responsable de la Diplomacia estadounidense, la comunidad internacional ha hablado, de forma repetida, y esta vez lo ha hecho en respuesta al deseo del Gobierno de Jartum de una reafirmación del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los acuerdos que su secretario general saliente, Kofi Annan, suscribió.