EEUU.- Rumsfeld acusa a los opositores de Bush de condescendencia con "un nuevo tipo de fascismo"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 21:14

NUEVA YORK, 29 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, lamentó la condescendencia con la que los opositores a la gestión en Irak y la lucha contra el terrorismo tratan "un nuevo tipo de fascismo" y acusó a los críticos de la Administración del presidente George W. Bush de padecer "confusión moral e intelectual".

El discurso fue pronunciado por el jefe del Pentágono en la convención nacional de la Legión Americana, celebrada en Salt Lake City, en el estado de Utah. Rumsfeld aseguró que aquellos que no comparten las ideas de la Administración Bush carecen del coraje necesario para contraatacar a aquellos que amenazan Estados Unidos.

El republicano recordó las lecciones que la historia había enseñado como los fallidos intentos por apaciguar el régimen de Adolf Hitler en la década de 1930, justificando el uso de esta analogía porque una vez más había que enfrentarse "a este tipo de retos con el objetivo de luchar contra el auge de la amenaza de un nuevo fascismo".

En su discurso, Rumsfeld recordó los atentados realizados por los terroristas de Al Qaeda, desde los del 11 de septiembre de 2001, pasando por los de Bali, Londres y Madrid. "Todavía parece que hay muchos que no han aprendido las lecciones de la historia", añadió.