EEUU/R.Unido.- Bush asegura que EEUU "ha recibido un recordatorio" de los terroristas con los sucesos de Londres

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 20:38

WASHINGTON, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy que esta semana Estados Unidos "ha recibido un recordatorio" por parte de los terroristas que continúan "tramando ataques para asesinar a nuestra gente".

En su discurso semanal, Bush alertó de que a pesar de las detenciones llevadas a cabo por la Policía británica, "no podemos confiar en que la amenaza ha sido eliminada". Por lo tanto, el Gobierno federal "ha tomado varias medidas para aumentar la seguridad en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestros aviones".

Según el presidente, los acontecimientos del jueves evidencian que nos enfrentamos a "sofisticados terroristas" que "cambian continuamente sus tácticas", en relación al presunto explosivo líquido que los terroristas tenían previsto emplear en los atentados.

Por ello, "hemos ajustado nuestras precauciones de seguridad temporalmente prohibiendo que la mayoría de los líquidos sean llevados a bordo como equipaje de mano", señaló el presidente. "Pido paciencia paciencia, cooperación y vigilancia en los días venideros a todos nuestros viajeros", añadió.

Asimismo, Bush agradeció la "excelente labor de los oficiales de Inteligencia y de las autoridades policiales en Reino Unido y en nuestro país". "Estamos lidiando con un nuevo enemigo que usa nuevos métodos para atacar y comunicarse. Los eventos de esta semana demuestran la importancia vital de asegurarse de que nuestro personal de Inteligencia y nuestras autoridades policiales tengan todas las herramientas que necesiten para rastrear a los terroristas", añadió.

Por otro lado, Bush aseguró que "nunca debemos cometer el error de pensar que el peligro del terrorismo ha pasado. La experiencia de esta semana nos recuerda un hecho muy duro: los terroristas sólo tienen que tener éxito una sola vez para lograr su objetivo de una masacre, mientras que nosotros tenemos que tener éxito cada vez a fin de detenerlos"