26 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

EEUU y Rusia barajan Helsinki como escenario del eventual encuentro entre Trump y Putin

EEUU y Rusia barajan Helsinki como escenario del eventual encuentro entre Trump y Putin
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - ARCHIVO

WASHINGTON, 26 Jun. (Reuters/EP) -

La capital finlandesa, Helsinki, es una de las opciones que barajan las autoridades de Estados Unidos y Rusia para un eventual encuentro entre sus respectivos presidentes, Donald Trump y Vladimir Putin, según han revelado este martes fuentes norteamericanas a Reuters.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó durante el fin de semana que Washington y Moscú mantenían los contactos para que "en un futuro no muy distante" se produjera el esperado cara a cara, que se ha resistido desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Se han visto en foros internacionales pero no a nivel bilateral.

La prensa rusa, citando a fuentes del Kremlin, matizó la semana pasada que la cumbre entre Trump y Putin no se celebraría antes del cónclave de la OTAN previsto para los días 11 y 12 de julio en Bruselas, a la que el magnate neoyorquino planea asistir.

Trump y Putin se han intercambiado halagos en público estos años a pesar de que la relación bilateral ha empeorado por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que en 2016 dieron la victoria al candidato republicano. Un fiscal especial investiga los vínculos de la campaña electoral del hoy presidente con el Kremlin.

Para leer más