25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

EEUU, Rusia y Jordania dialogarán la próxima semana en Amán sobre la zona de distensión en el sur de Siria

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia, Estados Unidos y Jordania se reunirán la próxima semana en el capital jordana, Amán, para abordar la situación en la zona de distensión del sur de Siria, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"La reunión se realizará la próxima semana a nivel de viceministros", ha explicado una fuente conocedora del encuentro, que se celebrará al nivel de viceministros de Asuntos Exteriores. En representación de Rusia acudirá el viceministro de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov.

Rusia aseguró el lunes que solo el Ejército sirio debería estar emplazado en la frontera sur del país, que linda con Jordania e Israel, después de que el Gobierno estadounidense advirtiera de que adoptará "medidas firmes" si se incumple la tregua en esa región.

Ese mismo día, Jordania dijo que está discutiendo con Washington y con Moscú los últimos hechos sucedidos en el sur de Siria y señaló que las tres partes están de acuerdo en la necesidad de mantener la zona de distensión que pactaron en 2017 y que ha reducido la violencia.

Para leer más