16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

EEUU sanciona a un ciudadano mexicano por participar en actividades "ilícitas" vinculadas a un narcotraficante

EEUU sanciona a un ciudadano mexicano por participar en actividades "ilícitas" vinculadas a un narcotraficante
Bandera de México. - TWITTER - ARCHIVO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha sancionado al ciudadano mexicano Lucio Rodríguez Serrano por participar en diversas actividades "ilícitas" en nombre de Rafael Caro Quintero, un conocido narcotraficante que fue el 'cerebro' del asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique 'Kiki' Camarena en 1985.

En un comunicado, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro estadounidenses han detallado que Rodríguez Serrano y Caro Quintero, ambos nacidos en Badiraguato, localidad ubicada en el estado mexicano de Sinaloa, son "amigos íntimos". El primero, según precisan las agencias, ayudó al segundo a evitar su detención.

En abril de 2018, la Policía Federal estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó a Caro Quintero en su lista de los diez fugitivos más buscados, donde aún figura. Además, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 20 millones de dólares (algo más de 16,5 millones de euros) por información que condujera a su captura o condena, que aún está vigente.

Para leer más