EEUU.- Santiago Calatrava recibe un galardón del New York Building Congress con la presencia de la ministra de Fomento

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:25

NUEVA YORK, 11 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El arquitecto español Santiago Calatrava recibió hoy el galardón concedido por el New York Building Congress en su 85 aniversario por su liderazgo, dedicación y contribución al entorno arquitectónico de la ciudad de Nueva York, en una ceremonia a la que asistió la ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez.

El New York Building Congress ha decidido con la concesión de este premio resaltar el impacto de la obra de Calatrava, que cuenta entre sus proyectos con la finalización de la Catedral de St. John the Divine, el edificio 80 South Street Tower y el intercambiador de transportes del World Trade Center (WTC) de Nueva York. También fue galardonado el teniente de alcalde de la ciudad, Dan Doktoroff.

La ministra manifestó, en declaraciones a Europa Press, que el prestigio de Calatrava ya está demostrado a nivel internacional, pero destacó que un ejemplo del agradecimiento y orgullo de los españoles hacia su figura es la participación de la Administración, mediante su presencia, en la concesión de este galardón.

"Si Calatrava es ya una figura a nivel internacional hoy se remarca el reconocimiento de todos aquellos que están trabajando con él", señaló la ministra, quien destacó que su presencia representa además el apoyo y ánimo del Gobierno español a la arquitectura española y un respaldo a su obra a nivel mundial.

Este ha sido el primer acto público que la ministra de Fomento ha deseado celebrar en su viaje por Estados Unidos que durante esta semana la llevará hasta el estado de Texas, donde mantendrá reuniones con prominentes figuras del sector dada la importancia que para las empresas del ámbito de la construcción tiene dicha área.

La misión de esta visita es "profundizar en las relaciones con el sector de la construcción y en este caso en el estado de Texas, donde las empresas españolas se encuentran muy bien posicionadas", afirmó Alvarez. Para la ministra se trata de una labor de respaldo a los proyectos españoles de inversión en Estados Unidos.