EEUU.- El senador Ted Kennedy es dado de alta tras oprerase de un trombo arterial

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 1:16

BOSTON, 13 Oct. (EP/AP) -

El senador Edward M. Kennedy fue dado de alta hoy en el Hospital General de Massachusetts, un día después de haberse sometido a una operación para despejar una obstrucción en la arteria carótida.

Kennedy, de 75 años, tiene previsto descansar unos días en la finca de su familia en Hyannis Port antes de regresar a sus labores en el Senado, según un comunicado de su oficina.

La obstrucción parcial en la carótida izquierda de Kennedy, la cual suministra sangre al rostro y al cerebro, fue descubierta durante un examen de rutina de una lesión de la espalda que padece hace décadas tras un accidente aéreo.

El doctor Richard Cambria, director de cirugía vascular del hospital, explicó la operación pretendía evitar un derrame cerebral. Este procedimiento quirúrgico está reservado para casos de obstrucción arterial de más del 70%. Uno de los médicos del senador, el doctor Laurence Ronan, indicó que en general la salud del senador es "excelente", aunque Kennedy mantiene un régimen de medicamentos para regular la presión arterial y el colesterol.

Ted Kennedy es el hermano menor del ex presidente John F. Kennedy y del ex senador Robert F. Kennedy, ambos asesinados en la década de 1960.