30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

EEUU someterá a controles a parte de los asistentes a la cumbre africana por el brote de ébola

WASHINGTON, 1 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este viernes que los asistentes a la cumbre EEUU-África de la próxima semana no estarán exentos de los controles preventivos por el brote de ébola y ha dicho que basta con que exista un "riesgo infinintesimal" de exposición.

"Vamos a tomar las debidas precauciones", ha dicho Obama, durante una comparecencia en la Casa Blanca en la que ha adelantado posibles medidas de cara a la cumbre que tendrá lugar en Washington y a la que acudirán dirigentes africanos.

El mandatario norteamericano ha adelantado que habrá "revisiones" para quienes vengan de esos países si existe "un riesgo marginal o un riesgo infinitesimal de haber estado expuestos" a la enfermedad. Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Pese a la situación médica del África occidental, la Casa Blanca ya aclaró el jueves que el brote no alterará la convocatoria de la cumbre, a la que asistirán líderes de unos 50 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el jueves a 729 el número de muertos por ébola en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Para leer más