2 de abril de 2020
30 de septiembre de 2008

EEUU.- Susan Sarandon se plantea abandonar Nueva York si gana McCanin y asegura que con Obama se siente más segura

LISBOA, 30 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La actriz estadounidense Susan Sarandon admitió hoy que si el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, es el próximo presidente de Estados Unidos no descarta dejar de vivir en Nueva York, ciudad de la que no se quiere ir, porque su familia no estará segura debido a su modo "increíblemente estúpido" de resolver los problemas, por eso abogó por la victoria del demócrata Barack Obama, con el que se siente "más segura" con relación al futuro.

En la rueda de prensa del Lisbon Village Festival, que le rinde homenaje, Sarandon habló de política, de economía y de cine. La actriz de 'Thelma y Luise' aseguró que no seguirá los pasos en la política de algunos de sus compañeros de profesión, como Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger, porque prefiere dar su contribución fuera del sistema político.

En su opinión, sería "un insulto para una mujer que votase por otra sólo por su condición femenina", en referencia a la ex candidata Hilary Clinton, tras lo cual defendió su opción por Obama.

"Nunca dije que me cambiaría (de Nueva York), aunque puede ser una opción, ya que vivir en Nueva York si John McCain es presidente sería temer por la seguridad de mi familia, ya que el modo que él tiene de resolver los problemas es increíblemente estúpido, por eso me siento más segura con Obama", afirmó la ganadora del Oscar por 'Pena de Muerte' en 1996.

La actual crisis financiera en la que están inmersos los mercados internacionales y el estadounidense en particular preocupa a Sarandon, que considera que el candidato demócrata está mejor preparado para hacerle frente.

"Quién sea elegido presidente va a tener en sus manos un gran problema, porque tenemos una gran deuda financiera", por lo que, en su opinión, "Obama puede dar oportunidad para una mayor fiscalización y credibilidad y ese es el principio de la solución".

La actriz asegura que no logra separar su activismo político y social de su profesión porque todo forma parte de su forma de ser y por ello no se siente marginalizada. "Hollywood no tiene un papel político. La única cosa por la cual nos castigan es por envejecer y engordar, pero no quieren saber de política y si ellos creen que alguna cosa puede ser lucrativa invierten en ella", afirmó.

Sarandon asistirá esta noche al preestreno de la película 'Mr.Woodcock', de Craig Gillespie, en la que la actriz rendirá un homenaje al actor Paul Newman, que falleció el sábado. Hasta el final del festival, el próximo día 4, se exhibirán otras películas que contarán con la presencia de la actriz, entre ellas 'Enchanted', de Kevin Lima, y 'En el Valle de Elah', de Paul Haggis.