2 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

EEUU.- Suspendidas las tareas de búsqueda de los seis operarios atrapados desde hace 4 semanas en una mina de Utah

SALT LAKE CITY, (UTAH, EE.UU.), 1 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades decidieron suspender de modo indefinido las tareas de búsqueda de los seis operarios desaparecidos hace más de cuatro semanas en el interior de una mina de carbón de Utah, Estados Unidos. La decisión fue tomada después de que la última cámara introducida en el lugar no aportará ninguna información útil, informó uno de los abogados de las familias de los desaparecidos.

El abogado Colin King, que ejerce de portavoz de las familias, indicó que se les había comunicado a la familia que los equipos de rescate habían "agotado" todas las opciones.

El director regional del departamento de Seguridad y Sanidad en las Minas, Allyn Davis, informó a las familias de que una cámara robótica había sido introducida con éxito en los diferentes huecos excavados, sin embargo, se cubrió de lodo rápidamente cuando se conducía entre los restos. De hecho, los equipos no pudieron recuperar la cámara que se quedó a unos 15 metros de profundidad.

Según el abogado, las autoridades no han descartado la posibilidad de cavar un octavo agujero, pero Davis tampoco dio ninguna indicación de que los consideraran seriamente, al menos no a no ser que se consiguiera nueva información. King aseguró que lo que Davis les transmitió es que ya habían hecho todo lo que podían hacer.