1 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

EEUU.- La venta de viviendas nuevas en EEUU aumentó un 3,4% en noviembre, tras cuatro meses de caídas

WASHINGTON, 27 Dic. (EP/AP) -

La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó un 3,4% interanual en noviembre, con lo que interrumpió cuatro meses consecutivos de caídas y ofreció un indicio de que el mercado inmobiliario del país podría estar recuperándose.

Las ventas de viviendas unifamiliares aumentó hasta 1,047 millones de unidades en noviembre en términos interanuales, después de que se produjera un fuerte crecimiento en las principales regiones del país salvo en el Sur.

Este incremento es mejor de lo esperado y viene acompañado de un descenso en el inventario de viviendas por vender. El precio de la vivienda situada en la mediana es de 251.700 dólares (192.137 euros), un 3,2% más que en el mismo mes de 2005.

El enfriamiento del mercado de la vivienda durante este año tras un lustro de fuerte actividad se debió en parte al elevado nivel de tipos de interés en el país, situado en el 5,25%, que encarece los préstamos.

Este enfriamiento reduce en 1,2 puntos porcentuales el crecimiento del país en el tercer trimestre, hasta el 2%. Los analistas creen que el rendimiento del país también se verá afectado por esta circunstancia en 2007.