29 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

EEUU.- La venta de viviendas usadas en EEUU creció un 3,1% en julio

WASHINGTON, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU creció un 3,1% en julio respecto al mes anterior, su nivel más alto desde hace cinco meses, pero continúa un 13,2% por debajo de los niveles de julio del año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors).

El precio mediano de las casas en venta era de 212.400 dólares (143.729 euros) en julio, lo que representa un descenso del 7,1% respecto al año anterior, cuando el precio mediano era de 228.600 dólares (154.691 euros). El inventario de viviendas a julio creció un 3,9%, hasta 4,67 millones de hogares en venta, lo que, a este ritmo de ventas representa un abastecimiento para 11,2 meses, una décima más que el mes anterior.

"Esperamos que las nuevas herramientas del reciente paquete de medidas promovido para estimular la vivienda despierten una tendencia de crecimiento sostenido de las ventas en los meses venideros", dijo el presidente de la NAR, Richard F. Gaylord.

Para el jefe economista de NAR, Lawrence Yun, los precios de la vivienda podrían comenzar a subir pronto en algunas regiones estadounidenses. Las ventas se han incrementado significativamente en regiones como Florida y California, y los precios generalmente siguen la evolución de las ventas tras unos meses.

"En algunas regiones el inventario sigue muy alto, y se requerirá de más tiempo hasta que se termine de absorber. Esperamos unas condiciones más equilibradas para el año 2009 y que en principio volverán a los patrones de apreciación normales a largo plazo", añadió Yun.