EEUU.- Las ventas de Ford en EEUU bajan casi un 8% en 2006 y caen por debajo de los tres millones de vehículos

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 19:35

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, redujo el pasado año sus matriculaciones en el mercado estadounidense casi un 8%, hasta situarlas por debajo de los tres millones de unidades, anunció hoy la compañía.

En concreto, Ford comercializó en 2006 un total de 2,91 millones de vehículos (incluyendo turismos, todoterrenos, monovolúmenes y 'pickups'), lo que representa una disminución del 7,9% en relación con el ejercicio precedente.

Sin embargo, las matriculaciones de turismos de la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) crecieron el pasado año un 5,4% --el segundo aumento anual consecutivo-- y se situaron por encima del millón de unidades, con 1,09 millones de automóviles.

Por contra, las ventas de 'trucks' (categoría que engloba monovolúmenes, todoterrenos y 'pickups') descendieron un 14,3% en 2006, hasta situarse en 1,82 millones de unidades, por el cambio de tendencia de la demanda, que se orientó hacia coches más pequeños y de menor consumo ante el encarecimiento de los carburantes.

Durante el pasado mes de diciembre, las matriculaciones de Ford en Estados Unidos se situaron en 233.621 unidades, lo que se traduce en una disminución del 12,8% en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

VOLKSWAGEN CRECE.

Por su parte, la firma alemana Volkswagen aumentó sus ventas en el mercado estadounidense un 4,9% durante el pasado año, con 235.140 unidades comercializadas, de las que 103.331 unidades correspondieron al modelo Jetta y 54.208 unidades al Passat.

En diciembre pasado, las matriculaciones de Volkswagen en Estados Unidos se situaron en 19.942 unidades, con una disminución del 23,2% en relación con el mismo período del año anterior.