2 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

EEUU.- Ya son 49 los fallecidos en Estados Unidos por la ola de calor en el sureste y medio oeste del país

NASHVILLE (TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS), 19 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades en Memphis informaron hoy de dos fallecimientos más que elevan a 49 el número de muertos por la ola de calor que se extiende por el sureste y medio oeste del país desde la semana pasada, cuando aumentaron drásticamente las temperaturas en la zona.

Las nuevas víctimas fueron un hombre de 74 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del sábado en el jardín de su casa, donde estuvo trabajando, y una mujer de 60 años, hallada muerta en su vivienda el viernes por la noche. La oficina forense del condado de Shelby informó que el hombre de 74 años padecía asma.

Pese a los pronósticos anteriores sobre un ligero descenso en las temperaturas durante el fin de semana, en el área de Memphis se registraron el sábado hasta los 38 centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Tan sólo en Memphis, el calor ha causado al menos 12 muertes, en su mayoría de ancianos, en nueve días. La ciudad tenido nueve días seguidos con temperaturas superiores a los 38 grados, y los meteorólogos predicen que las máximas podrían llegar el domingo a los 39 grados.

El año pasado, una ola de calor mató a por lo menos 50 personas en el medio oeste y el este. California informó, oficialmente, de 143 muertos, pero las autoridades reconocieron el mes pasado que ese número pudo ser mucho mayor. En Chicago, una ola de calor dejó 700 muertes en 1995.