26 de junio de 2019
10 de mayo de 2019

Egipto anuncia la muerte de un terrorista "extremadamente peligroso" en el noreste del país

Egipto anuncia la muerte de un terrorista "extremadamente peligroso" en el noreste del país
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - ARCHIVO

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este viernes la muerte de un terrorista "extremadamente peligroso" durante una operación en la autovía que conecta la capital, El Cairo, con la ciudad de Suez (noreste).

El Ministerio de Interior ha señalado que este sospechoso "había trasladado su actividad del desierto a la carretera entre El Cairo y Suez tras escapar a los intensos bombardeos de seguridad", si bien no le ha identificado ni ha dicho a qué grupo pertenece.

Asimismo, ha señalado que el terrorista ha abierto fuego contra los agentes después de ser identificado y ha muerto en el tiroteo subsiguiente, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El Ministerio ha agregado que durante la operación han sido incautadas drogas, un teléfono móvil y dinero en efectivo, sin pronunciarse sobre posibles víctimas entre las fuerzas de seguridad.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, prorrogó el 25 de abril otros tres meses el estado de emergencia a nivel nacional, que lleva en vigor cerca de dos años, según ha informado este jueves la gaceta oficial.

El estado de emergencia fue decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por Al Sisi.

Cientos de civiles, policías y militares han sido asesinados por varias milicias insurgentes en el país desde 2013, especialmente en la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad lanzan constantes operaciones.

Para leer más